SEGUINOS

POSADAS

Se agrava la escasez de combustibles en todo el país

Así lo aseguró el presidente de la Asociación de propietarios de Estaciones de Servicios Sin Bandera de la Argentina, Manuel García. En comunicación con Domingos de Revista dijo que ya se cerraron más de 3 mil estaciones de servicio “y nadie hace nada”. Pide que se aplique “como corresponde” la Ley de Abastecimiento en la Argentina. Además sentenció la necesidad de que se nacionalice el mercado del petróleo.

La situación de desabastecimiento de combustible se agrava con el paso de los días en todo el país. Así lo aseguró a Domingos de Revista el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios Sin Bandera de la Argentina, Manuel García, quien señaló que se trata de un problema que lo vienen manifestando hace bastante tiempo sin ningún tipo de respuestas de parte del Estado.


“Esto es una crisis. La falta de combustible se observa en todo el territorio argentino. En Capital Federal tenemos la mitad de las estaciones de servicios sin combustible”, dijo García sentenciando que “hace semanas venimos diciendo que esto se va a agravar cada vez más”.


En cuanto a la causa de la escasez dijo que “la responsabilidad es de la compañía petrolera que se ha montado en una gran cantidad de promesas que no cumplen, producen saldos exportables en pesos y los venden en dólares, esto es lo principal por mas de que lo nieguen”, remarcó.


En ese sentido destacó la necesidad de que se aplique “como corresponde” la Ley de Abastecimiento en la Argentina. Además sentenció la necesidad de que se nacionalice el mercado del petróleo.


“Las estaciones de servicios están con banderas cruzadas, aunque en los diarios sale que está garantizado el abastecimiento esto no ocurre. Nosotros hemos pedido la inmediata aplicación, sin temores ni reservas, de la Ley de Abastecimiento” para solucionar el faltante de combustibles, que afecta a la mitad de los expendedores del país.


“Necesitamos que alguien vaya con el bisturí a fondo” sobre la Ley de Abastecimiento, exigió García, al tiempo que denunció que “el responsable de que no haya nafta es el Estado”. García acusó a “las autoridades como las únicas responsables de lo que pasó” con el desabastecimiento de combustibles y el cierre de más de 3 mil estaciones de servicio de todo el país. (Mega 24 de Corrientes)

N. de la R.: Demasiado tiempo lleva el desabastecimiento sin que se adopten medidas para terminarlo. Las sospechas de que se prioriza la exportación por sobre el mercado interno, son casi certezas. Tarjeta roja

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas