SEGUINOS

Se amplió el plazo de regulación de tierras para las viviendas

La Cámara de Diputados convirtió en ley una modificación a la conocida como “Ley Pierri” que permitirá regularizar la situación catastral de las personas que poseen una vivienda con posesión anterior a enero de 2006.

En la primera sesión del año, la Cámara baja sancionó un proyecto de ley para modificar la Ley de Tierras para las Viviendas, conocida como Ley Pierre, porque su autor fue el ex diputado nacional justicialista.

La norma recientemente modificada tiene como beneficiarios a los “ocupantes permanentes de una vivienda única que, con causa lícita, acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1 de enero de 2009, respecto de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa de habitación única y permanente”.

El proyecto venido de Diputados –por iniciativa del bonaerense Dante Dovena- establecía como fecha límite el 1 de enero de 2008 y no mencionaba la palabra “urbanos” en su texto. Las modificaciones del Senado establecieron que la fecha sea el 2009 y el concepto sea terreno “edificado urbano”, explicó el miembro informante del oficialismo, el diputado bonaerense Luis Cigogna.


Fuente: parlamentario.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas