SEGUINOS

POSADAS

Se atrasa unos 30 días la cosecha de miel

Debido al frío y lluvias de noviembre, la cosecha de miel tuvo un corte y comenzará el 10 de diciembre, siendo que estaba prevista para un mes antes a esa fecha. Si bien, algunos productores ya empezaron a trabajar, “el grueso” de la cosecha aún no comenzó. “Igual pensamos que será una buena campaña, siempre que el clima nos acompañe y nos dé noches calurosas vamos a andar bien. Pienso que superaríamos los 200 kilos”, destacó el coordinador del programa apícola, Norberto Maztke.

Por otro lado, observó que poseen un buen mercado particular, ya que cada productor continúa distribuyendo la miel puerta a puerta. Asimismo, en esta campaña podrían incorporarse a los supermercados con la colaboración de la Federación de Cooperativas. “Queremos hacer una experiencia este año, así que vamos a ver cómo nos sale”, añadió.



 



Agregó que auguran una buena campaña debido a que muchos productores que planeaban cosechar 2 mil kilos, esta vez van a superar esa cifra cosechando unos 3 mil kilos. En este sentido, comentó que, siempre que las condiciones climáticas acompañen, podrían superar los 200 kilos.



 



Maztke dijo que “nos estamos atrasando un poco con la cosecha porque las lluvias y el frío hicieron que se cortara la entrada de néctar y por lo tanto, se corta la cosecha. Así que las que estaban previstas para el 10 de noviembre, arrancaría el 15 de diciembre”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas