SEGUINOS

Salud

Se auditaron las farmacias de Caps y hospitales

image_pdfimage_print

“Con la finalidad de fortalecer la calidad de los servicios de las farmacias de los Centros de Atención Primaria de la Salud  y Hospitales, el Ministerio de Salud Pública de Misiones recorre la provincia asesorando a los profesionales a cargo de las mismas en el interior”, se informó.

Las visitas, a cargo del equipo de profesionales de la Dirección de Farmacia y del Programa de Medicamentos Esenciales de la cartera sanitaria, fueron a las farmacias  de los Hospitales de San Antonio, Irigoyen, Andresito, Montecarlo, El Soberbio, Colonia Aurora, Alba Posse, 25 de Mayo.

 

La finalidad es realizar junto al personal de farmacia un análisis de situación, evaluaciones, recomendaciones, asesoría e información de las actividades para la efectiva gestión de los medicamentos necesarios para la dispensación en los CAPS  y hospitales.

Estas actividades se llevan adelante en el marco del fortalecimiento de los servicios de la Dirección de Farmacia y del Programa de Medicamentos Esenciales de la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública.