SEGUINOS

POSADAS

Se avanza en el proceso de la emergencia agropecuaria

De acuerdo a los procedimientos establecidos en el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (Ley 26.509), se envió a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, el decreto provincial que declara el estado de emergencia agropecuaria en Misiones. Justamente este viernes, los principales referentes del Ministerio del Agro vuelven a reunirse para evaluar el impacto de la adversidad climática.


El pasado 11 de enero el Gobernador Maurice Closs firmó el decreto 14/2012,y fue enviado a consideración de la Cnea, habiéndose aprobada en dicha Comisión la Emergencia de Misiones. Convirtiéndose de esta forma en una de las primeras provincias en ser incluidas entre las beneficiadas con la Emergencia Nacional. La Comisión mencionada se reúne una vez al mes, la última se realizó el pasado 17 de enero, con lo que Misiones tiene adelantado un mes de trabajo.



El siguiente paso consiste en enviar la información técnica, según lo establece el decreto reglamentario 1712/09. Para ello está trabajando en evaluar las pérdidas, todo el equipo técnico y político del Ministerio del Agro y la Producción. La documentación técnica que se está preparando es solicitada por la CNEA con lo cual se justifica el la declaración de emergencia y está dada por datos agrometeorológicos, económicos que parten del relevamiento de campo que se está realizando.



Se informa a los productores/as esperar la información concreta y correcta que el MAyP dará a medida que se vayan cumpliendo con los plazos que marca la Ley de Emergencia y el Decreto Provincial, se irán realizando las gestiones, y actividades específicas de la emergencia. Cuando llegue el momento se articulará con los municipios y se comunicará los pasos a seguir para ir cumplimentando con los requisitos que plantea una Declaración de Emergencia aprobada por la CNEA.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas