SEGUINOS

POSADAS

Se completan las obras para la elevación a cota 79 del nivel del embalse Yacyretá

En los próximos días estarán finalizadas las obras correspondientes a protecciones costeras en ambas márgenes. El caudal del arroyo Aguapay será desviado mediante un canal derivador aguas abajo de la represa. La suba permitirá incrementar 170 mv de potencia a la central. Equivale en generación al consumo de un año y medio de Misiones.

En la ciudad de Encarnación se ejecutan, en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá todas las  obras del tratamiento costero de la Ciudad, con lo que ya se puede comenzar la etapa de recrecimiento del embalse del río Paraná a cota 79 metros sobre el nivel del mar.


Esta nueva etapa de elevación del embalse tiene una diferente connotación a la anterior de cota 76 a la actual 78, dado que comprende la protección de importantes zonas de Encarnación y Carmen del Paraná (Paraguay),la relocalización de cientos de familias a modernos complejos habitacionales construidos por la Entidad Binacional, la reubicación de actividades económicas, el pago de las indemnizaciones a propietarios y una fuerte inversión en  infraestructura en ambas márgenes del Río Paraná.


En materia de aumento de la generación de la Central Hidroeléctrica, el arquitecto Oscar Thomas, Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá manifestó que “este recrecimiento del nivel del Río Paraná de un metro, aportará 170 megavatios de potencia, 1400 Gigavatios hora/año de generación, lo que equivale en generación al consumo energético a casi un año y medio la provincia de Misiones.


Este aumento en el aporte de energía constante de la Central Yacyretá permitirá asegurar al sistema nacional de interconexión un importante flujo eléctrico con miras a las mayores demandas que energía que se registran en invierno en todo el país.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas