SEGUINOS

POSADAS

Se completó la renovación de la Cámara de Diputados

Con la jura de seis diputados nacionales se completó la renovación de la Cámara de . Dos de ellos no habían estado en la preparatoria del 6 de didicmebre y cuatro ingresan en reemplazo de legisladores que presentaron su renuncia para asumir otros cargos. En el comienzo de la primera sesión extraordinaria solicitada por el Poder Ejecutivo juraron seis diputados nacionales que por diversos motivos no lo habían hecho el 6 de este mes en la reunión preparatoria.

Jorge Ricardo Enríquez, del PRO de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Juan Benedicto Vázquez, del Frente para la Victoria de Santa Cruz, no habían prestado juramento en dicha sesión y tendrán mandato hasta 2021.

En tanto, tres diputados juraron este lunes en reemplazo de otros tantos que asumieron como senadores nacionales, tras ser elegidos para dicho cargo en las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre. Quienes completarán los mandatos hasta 2019 son Andrés Alberto Vallone, por Avanzar San Luis, quien ocupará el lugar que deja Claudio Poggi; Verónica Derna, del Frente de la Concordia Misionero, quien cubrirá la vacante por la renuncia de Maurice Closs; y Carolina Moises, del bloque Justicialista de Jujuy, quien asumió en lugar de Guillermo Snopek.

Además, Astrid Carolina Hummel, del PRO de Santa Fe, reemplazará hasta 2019 a Ana Laura Martínez, quien presentó su renuncia para asumir como presidenta del Concejo Deliberante de Rosario, donde resultó electa.

También se aprobó la renuncia del diputado salteño del PRO Guillermo Durand Cornejo, a partir del 23 de noviembre del corriente, por haber sido electo como senador provincial. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas