SEGUINOS

PROVINCIALES

Se conformó en Campo Viera la “Mesa Coordinadora Regional de la Produccion y Trabajo Agropecuaria”

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la Capital del Té. La misma fue presidida por el intendente interino Jorge Bahniuk, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los presente, participaron representantes de distintas asociaciones yerbateras y sectores a fines al mismo. “Debemos proteger el patrimonio productivo que son los principales puntos de la economía misionera, debemos entre todos conformar una esta gran mesa de trabajo para así poder genera soluciones a los conflictos productivos”, dijo el Intendente – en uso de licencia – Juan Carlos Ríos.

Bahniuk sostuvo que “es un trabajo en conjunto entre las distintas organizaciones, y desde le municipio siempre estamos acompañando las distintas iniciativas que surgen para trabajar en torno al sector productivo”.

En la misma linea, Ríos consideró que “es necesario comenzar este trabajo para poder fijar los ejes por los cuales se va a trabajar y debe estar representado por todos los sectores con una participación activa”.

Para Antonio Airton Rodriguez Franca (Asociación civil de productores yerbateros y tareferos de la zona Centro y el Alto Uruguay), “la pauta de estos encuentros es la organización con la que se viene trabajando. Hoy se conformó esta mesa de trabajo regional lo cual es un gran avance en ponernos de acuerdo y poder trabajar en la búsqueda del consenso para acercar soluciones al sector”.

La mesa quedó conformada en esa ciudad por los siguientes integrantes: Asociación civil de Productores Yerbateros y Tareferos de la zona Centro y el Alto Uruguay, Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM), Asociación civil de Pproductores Yerbateros del Norte (ACPYN), Federación Agraria Argentina filial Misiones (FAA). Asociación civil de Trabajadores Tareferos de la zona Centro, Sindicato Unico de Obreros Rurales (SUOR) además de los diputados provinciales Rosana Argüello (FR) y Roberto Rocholl (Cambiemos) y el Intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos.

La próxima reunión se fijó para el 21 de julio, desde las 9, en el mismo lugar.