SEGUINOS

REGIONALES

Se conmemoró el Día de la Solidaridad entre Posadas y Encarnación

A 92 años del ciclón que azotó la parte baja de Encarnación, cada 20 de septiembre se recuerdan los lazos de cooperación entre los pueblos de las orillas del Paraná.

En la capital del Departamento de Itapúa se llevó a cabo un acto del cual participaron autoridades municipales de ambas ciudades, así como también descendientes de quienes protagonizaron la reconstrucción conjunta de Encarnación tras el trágico suceso. Los cuerpos legislativos de las dos localidades declararon el 20 de septiembre como el Día de la Confraternidad y la Solidaridad entre los pueblos fronterizos de Posadas y Encarnación.

La concejal Natalia Giménez, Vice-Presidenta Primera del Concejo Deliberante de Posadas, explicó que “a partir de una tragedia se reforzaron nuestros lazos, y coincidimos con nuestros pares encarnacenos que tiene que ser una oportunidad para profundizar la integración entre dos pueblos hermanos. Compartimos historia, cultura, amistad, por lo que también venimos trabajando desde el Foro Interparlamentario Permanente en formas de abordar las problemáticas que nos afectan a ambas ciudades a través de políticas públicas conjuntas.”

Descargar Semanario Seis Páginas