SEGUINOS

PROVINCIALES

Se conocieron los nuevos Consejeros Distritales del Iaavim

En la mañana de este viernes se realizó el escrutinio definitivo de las elecciones a Consejeros Distritales del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM). La Junta Electoral proclamó a las nuevas autoridades que representarán a los trabajadores y las trabajadoras audiovisuales en el Consejo Directivo del IAAviM.

Por el Distrito Sur, fueron oficializados Daniel Ventuñuk (titular) y Eva Macarena Rodríguez (suplente). Por el Distrito Norte, Adrián Uhlmann (titular) y Matías Stork (suplente). Mientras que, en el Distrito Paraná, se proclamó a Carmen Dieminger (titular) y Rocío Kopp (suplente), y en el Distrito Uruguay, a Andrés Perrone (titular) y Mario Machado (suplente). Cabe destacar que en estos dos últimos distritos, por presentarse listas únicas, fueron declarados consejeros ambos candidatos.

El proceso electoral se desarrolló exitosamente en el Distrito Norte y Sur, convocando a más de cien personas vinculadas a la actividad que se encontraban empadronadas.

Entre el 30 de julio y el 2 de agosto se votó en Posadas, San José, Apóstoles, Eldorado, Puerto Esperanza e Iguazú. Las mesas de autoridades estuvieron conformadas por trabajadores del Registro Provincial del Audiovisual e integrantes de la Junta Electoral (Yamila Barnasthpol, como representante del RePA, Fabiana Ozúna, por el IAAviM y Nélida Isabel Márquez, en representación del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología). Para el escrutinio se convocó a la escribana Ximena Scotto, quien presidió el acto jurídico en las oficinas donde funciona el Instituto provincial.

“Agradecemos a todas las personas inscriptas en el REPA que se acercaron a votar. Estamos muy contentos porque notamos el gran crecimiento que tuvo el REPA desde sus inicios. En estas elecciones tuvimos el doble de empadronados de los que tuvimos en las primeras elecciones en el 2016, esto da cuenta del trabajo que venimos desarrollando desde del IAAVIM y de que el sector audiovisual comprende la importancia de la participación, de la construcción y creación colectiva”, afirma Silvana González, responsable del Registro Provincial del Audiovisual.

La participación efectiva del sector, a través de consejeros distritales que integran el cuerpo decisorio del IAAviM, fue plasmada en la Ley VI 171 de Promoción Audiovisual de Misiones. De este modo, por primera vez se renuevan las autoridades del Instituto de Artes Audiovisuales, luego de la conformación inicial de su Consejo Directivo, en el año 2016.

“Para esta nueva gestión nos proyectamos mucho más fortalecidos y con muchas propuestas, en los distritos ya se están generando varios proyectos colectivos, sabemos que aún nos falta llegar a muchas localidades de la provincia y este es nuestro desafío desde el trabajo en territorio que realizaremos con los nuevos consejeros”, anticipa González.

Descargar Semanario Seis Páginas