SEGUINOS

POSADAS

Se constituyó el Aglomerado Productivo Metalúrgico Metropolitano de Posadas

En la Sala de Situación de la Municipalidad de Posadas se firmó el acta fundacional. En representación de la Comuna estuvo presente el Secretario de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski y actual vicepresidente del Parque Industrial Posadas quien fue designado gerente del AP, representantes del Ministerio de Industria de la Nación, el titular de la Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos (CAMIM) José Miño, además de representantes del INTI, la Universidad Gastón Dachary y empresarios del rubro. En esta oportunidad en el AP contará con entre 15 y 20 empresas del Gran Posadas.

Los objetivos del AP son: generar y consensuar una estrategia común, identificar y formular un proyecto prioritario, formalizar los esfuerzos y acciones conjuntas tendientes a la generación de Iniciativas de mejora competitiva del aglomerado y administrar y ejecutar, en caso de que corresponda, los fondos adjudicados por la Secretaria de la Pequeña, Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria (SEPYME), entre otros.
En la oportunidad Lichowski explicó que el acuerdo se conforma por empresas, entidades empresariales del sector público y privado con el fin de trabajar en forma conjunta para fortalecer el sector metalúrgico de Posadas y la provincia.
Por su parte, Miño destacó la participación de varias empresas del rubro para desarrollar mejores estrategias de competitividad y elevar gerencialmente a cada una de las firmas con permanente capacitación teniendo en cuenta un proyecto común para lograr nuevos financiamientos. 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas