SEGUINOS

POSADAS

Se controlaron 96 lanchas y 15 no se habilitaron, pero la siniestrada no se inspeccionó

El titular de Prefectura Naval Posadas, Guillermo Lovera, manifestó que las medidas de seguridad adoptadas para las 20 Horas de Pesca del Pirá Pytá estuvieron ajustadas a las necesidades y no se produjeron inconvenientes, para advertir que, en cambio, la embarcación siniestrada ingresó al agua por un lugar no habilitado. “No soy quien para juzgar a nadie” apuntó para añadir que esa embarcación estuvo fuera de las decisiones tomadas. “No obstante a los 6-8 minutos de ocurrida la emergencia estuvimos allí socorriéndola y logramos rescatar a dos de sus tripulantes”, añadió.



En declaraciones exclusivas a /c6, Lovera indicó que “tratamos de tomar todas als medidas lógicas posibles en la organización y nada falló. El único lugar para salir al agua era el pirá Pytá, allí se controlaron y autorizaron 96 embarcaciones, pero no se permitió navegar a unas 15 por distintos problemas. Esta embarcación de Martínez tenía toda la documentación en regla, pero ese día no pasó por la supervisión de Prefectura ni del fiscal de la competencia”, al ingresar por otra vía.



 



Recordó que el inicio de las 20 Horas estaba previsto para las 14:00 y se postergó “porque no estaban dadas las condiciones de seguridad. Se modificó la cancha estableciéndola entre el Anfiteatro (Manuel Antonio Ramírez) y el Puente (San Roque González de Santa Cruz”. Agregó que “allí no hubo inconveniente y cuando se produjo el accidente se suspendió la competencia a las 21.00 y el repliegue se hizo gradual justamente por seguridad, por lo que los últimos pescadores llegaron a las 7 de la mañana”.



 



Lovera manifestó que “lamentablemente hasta ahora no hemos tenido éxito en la búsqueda. Participaron este lunes también 6 embarcaciones, un helicóptero, 3 buzos y efectivos de Prefectura más el helicóptero sanitario de la Provincia y embarcaciones particulares”. Comentó que por la noche, como es habitual, permanecerán tres embarcaciones y señaló que nuevamente se recorrieron 11 kilómetros.



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas