SEGUINOS

POSADAS

Se creó el Concurso de Anteproyecto para la Ampliación y Puesta en Valor del Centro Cívico de Posadas

En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Posadas, se sancionó la ordenanza por la cual se crea el Concurso de Ampliación y Puesta en Valor del Centro Cívico de la Capital provincial, el cual fue presentado por el Bloque del Frente Renovador.

Esta iniciativa contempla conformar en un espacio único el área administrativa de la Ciudad, compuesta por los edificios del Concejo Deliberante (el cual requiere su ampliación), la Municipalidad de Posadas, la Defensoría del Pueblo, el Archivo Único, y la Justicia de Faltas.

Para el armado del mismo se trabajó en conjunto, además de los ediles que integran el bloque y la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, con el Colegio Profesional de Arquitectos de la Provincia de Misiones, profesionales de distintas áreas, instituciones provinciales y municipales, entre otros.

“Es un proyecto fundamental para nuestra ciudad, porque se trata de la puesta en valor de edificios que son considerados patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de Posadas, por eso la importancia de abrir la participación, de integrar a todas las partes interesadas y avanzar en un proyecto de Centro Cívico que sea superador”, señaló el concejal Manuel Sánchez, presidente del Bloque del Frente Renovador y de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante posadeño.

En ese sentido, Sánchez indicó que “hubo mucho trabajo previo, y el respaldo tato del presidente del HCD, Fernando Meza, como de todos los concejales que conformamos este espacio político, pero también una ardua labor del equipo técnico de nuestra Comisión, coordinado en este caso por la arquitecta Yamila Sapper”.

Finalmente, indicó que “queda mucho trabajo por hacer aún para llevar adelante este concurso, en el que seguiremos convocando a todas las partes involucradas, y agradezco a mis pares por acompañar con su voto la sanción de esta ordenanza que es histórica en cuanto a la visión de Ciudad que se propone y anhelamos concretar”.

Descargar Semanario Seis Páginas