SEGUINOS

POSADAS

Se creó el Registro de niños y jóvenes extraviados

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, destacó el decreto lanzado por el Gobernador Maurice Closs que transfiere la responsabilidad de construir un registro de niños, adolescentes y jóvenes extraviados al Ministerio que representa. “Ya tuvimos la primera reunión con una de las instituciones con la que vamos a trabajar que es la Policía de la provincia, quienes reciben el 95 por ciento de las denuncias de estos casos”, explicó. Además, resaltó que trabajarán de manera articulada con otras figuras provinciales, como los fiscales y jueces de menores de Misiones.

En este contexto, expresó que también hay una resolución de la Cámara de Diputados que solicita que en todas las terminales de colectivos se cree un espacio en el cual puedan exhibirse las fotografías y datos de los chicos buscados.



En tanto, aclaró que los medios de comunicación tendrían que publicar la imagen del menor luego de que los padres, o personas a cargo, hayan hecho la denuncia correspondiente a la Policía. Existirá una estructura protocolar que permitirá unificar estos procedimientos.



“Nosotros como Ministerio debemos informar a los niños que son sujetos de derechos y que están primero que cualquier otra cosa. No se puede violar su identidad”, agregó y recalcó que con esta nueva iniciativa se podrá poner en marcha todos los mecanismos a disposición para la búsqueda de los chicos, de manera articulada con todas las instituciones involucradas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas