SEGUINOS

POSADAS

Se cumplió con emoción el desfile de las Colectividades

El desfile tradicional de las colectividades tuvo lugar esta tarde con numerosa participación, tanto de integrantes de las colectividades como de vecinos de la ciudad, otros puntos de la provincia y del país.

En el palco oficial estuvieron diferentes autoridades, entre ellos el Ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, el intendente municipal, Ewaldo Rindfleisch y el presidente de Federación de Colectividades Erardo Schmidt.



Como siempre, la alegría fue constante a lo largo del recorrido que los llevó al Parque de las Naciones.



Una vez allí,  se procedió al descubrimiento de placas alusivas al Bicentenario de la Patria, acto en el que se sumó el Dr Nacional de Migraciones, Dr Martín Arias Duval,  el jefe de la Policía de Misiones, Crio. Gral. Benjamín Roa y la Reina Nacional del Inmigrante Ivanna Joves, junto a sus princesas.



Luego las autoridades se trasladaron a la ex casa francesa donde se realiza la muestra itinerante del Museo Nacional de la Inmigración, exposición fotográfica compuesta por una secuencia expositiva que a través de banners recorren el camino que tomaron los inmigrantes para llegar al país.



Seguido, en el escenario mayor Norguss Jacob se llevó a cabo el acto por el Día del Inmigrante. El encargado de las palabras alusivas fue Martín Arias Duval, Director Nacional de Migración, quien destacó la política de Estado “no en vano en este año especial, el del Bicentenario de la Patria, la presidente decidió revalorizar la inmigración”, y además agregó que “la política inmigratoria se adecua a la Constitución, para que quienes vengan de otros países puedan gozar en plenitud de todos los derechos y las obligaciones de cualquier ciudadano argentino”.



También se hizo entrega de certificado a los inmigrantes con más de 50 años de residencia en el país: Elizabeth Heimann, brasileña que ingresó al país en el año 1952,. Antonio Prozapas, polaco que llegó a la Argentina hace 81 años, en 1929,. Ana Marlí Ruschel, ciudadana brasileña que vino en 1947. Wladimiro Herasinchuk, polaco que inmigró en 1930. Silvia Sereni, italiana venida en 1949. Lidia Wasiluk, ucraniana que ingresó al país en 1939. Natalie Eichler de Fischer, alemana que vino en 1923 y Eugenio Poplawski, ciudadano polaco.



Lágrimas rodaron por las mejillas de los antiguos colaboradores de Federación de Colectividades cuando se les hizo un merecido reconocimiento sobre el escenario de la Fiesta del Inmigrante. Lita Ruiz de Aguilar, Kity Ponce, Nilda Dengler, Pepe Martínez, Nelly Face, Miriam Schmidt, Chiche Gualdoni Vigo y Abraham Slucki.



Por su parte, la Municipalidad de Oberá entregó plaquetas del Bicentenario a los presidentes de cada una de las Colectividades, y a Erardo Schmidt en representación de la Federación de Colectividades. (Prensa C.O. XXXI Fiesta Nacional del Inmigrante)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas