SEGUINOS

Se debatirá en el Congreso las retenciones para los productos misioneros.

El debate de las retenciones incluye: Té, Tabaco, Madera, Cítricos, tung y Yerba Mate. A raíz de los pedidos del campo, que contempla la situación de la Economías Regionales se propuso la reducción de las retenciones a los productos que se exportan. No se hablo de porcentajes, estos números serán acordados con los gobernadores. El tema no es nuevo. En el 2008 ingresó a la Cámara Baja un pedido en conjunto, firmado por la Cámara de Representantes de Misiones, solicitando la eliminación de las retenciones.

Si bien la Mesa de Enlace, reunida con la Presidenta, no mencionó la baja de retenciones para los productos misioneros, quedó claro que toda la discusión pasará por el Congreso de la Nación.


 


Cabe recordar que la Cámara de Representantes de Misiones, ya había solicitado la eliminación de las retenciones para el Té, la Yerba Mate y el Tabaco. El pedido fue votado por unanimidad en la legislatura misionera cuando se puso en consideración un Proyecto de Resolución generado por el Ing. Carlos Rovira, Presidente de la Cámara de Diputados.. El texto final, se transformó en una carta enviada al Congreso Nacional y la Presidenta Cristina Fernández.


 


Ya en Diputados de la Nación, el Bloque del Frente Renovador continúo con el pedido. Incluso se pedió la eliminación de la retención a la Yerba Mate en el marco del debate de la Resolución 125…pero el tema contemplado.  Hoy el tema vuelve al debate, y será tratado en la primera reunión de la Comisión de Agricultura.


 


La Comisión de Agricultura, es presida por el cordobés Alberto Cantero Gutierrez (FpV), también debemos señalar que ningún Diputado de Misiones integra la misma.


 


Por: Gerardo Strejevich


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas