SEGUINOS

POSADAS

Se declaró incompatible con su cargo al concejal renovador Hugo Benítez

Lo hicieron los concejales del bloque opositor, después de esperar por una hora a los concejales renovadores quienes alegaron ¨falta de seguridad para asistir a la sesión¨. También aprobaron una intimación al ejecutivo municipal para presentar en un plazo de cinco días la rendición y balance del presupuesto 2007.

A pesar de estar en el edificio legislativo, los cuatro ediles renovadores, Nolasco, Gallardo, Ayala, y Benítez, no se presentaron a la hora estipulada para la nueva sesión de hoy del Concejo Deliberante, llamada por la presidente del cuerpo, Alicia Franconi.


En el día, los concejales oficialistas habían pedido garantías de seguridad para sesionar a través de una nota presentada a la presidente del cuerpo, solicitando que se garantice una sesión a puertas cerradas, con seguridad policial, y con la presencia de un solo medio de comunicación. De los puntos requeridos, solamente se respondió con la garantía de seguridad, inclusive con el grupo anti motines de la Policía de la Provincia. Sobre los demás pedidos, la presidente del concejo dijo que no responderá positivamente “porque la ley establece que las sesiones son públicas”.


Al llegar el horario de inicio, 20:00hs, Franconi anunció que se esperaría una hora de acuerdo al reglamento del concejo. Al cumplirse la hora de espera, y al no contar con la presencia de los concejales esperados, la sesión se llevó a cabo bajo reglamento con los tres ediles presentes y se aprobó la resolución que declara incompatible al legislador Hugo Benítez con su cargo, por tener una relación de dependencia con la empresa Electricidad Misiones Sociedad Anónima (EMSA).             


Por otra parte, a pesar del mal tiempo, manifestantes se acercaron hasta el edificio haciendo sonar cacerolas en repudio a la actitud de los funcionarios cuestionados y festejaron las resoluciones aprobadas por los concejales presentes. (La Voz de Cataratas)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *