SEGUINOS

POSADAS

Se desarrolló con éxito el taller de análisis del Frente Fluvial de Posadas

El miércoles 1 se desarrolló un  taller sobre el Frente Fluvial Posadas que pretende recoger ideas fuerza y puntos de vista para establecer pautas que promuevan el crecimiento ordenado de la zona costera. En el encuentro, que encabezó el intendente. Orlando Franco, participaron varias instituciones invitadas y los aportes contribuirán también a la elaboración de un nuevo y moderno ordenamiento urbano en el marco del Plan Estratégico Posadas 2022.

Desde la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales de la Municipalidad, a cargo del arquitecto Lino Fornerón, destacaron la importancia del encuentro al que consideraron de suma utilidad unificar criterios para el desarrollo urbano, social y económico sobre toda la costa de la ciudad, mediante el análisis de algunos indicadores urbanos como las actividades, densidades y alturas deseables.




Al realizar la apertura del encuentro el intendente Franco agradeció la presencia de los representantes de las instituciones invitadas y destacó el valor de poder analizar las potencialidades del sector costero teniendo en cuenta no solamente las obras realizadas por la Entidad Binacional Yacyretá sino también la proyección del futuro Parque Industrial, orientado a convertirse en uno de los pilares del desarrollo económico de la zona.




En tanto reiteró que lo que se busca es una puesta en valor del frente costero dotando de la infraestructura y los equipamientos que promuevan a una mejor calidad de vida urbana.




“Se persigue una visión integral que define lo que se busca para Posadas en materia de ordenamiento urbano en un mediano y largo plazo”, agregó el intendente.




En las discusiones e intercambios grupales, que tomaron como punto de partida las pautas fijadas en el Plan Estratégico Posadas 2022 e incorporadas a la Carta Orgánica Municipal, se expusieron líneas de proyección para la importante franja costera en materia de actividades a promover o desalentar, densidad y altura edilicia, entre otros ítems.
 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas