SEGUINOS

PROVINCIALES

Se desarrolló en Puerto Iguazú el II Encuentro Provincial de Mujeres Adolescentes 

Cerca de 600 alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad de las cataratas formaron parte de esta jornada donde se busca seguir fortaleciendo el rol de la mujer en la sociedad. Se llevò a cabo este viernes en el Polideportivo municipal.

Contó con la presencia de funcionarios de la Subsecretaría de Prevención de la provincia de Misiones como así también autoridades municipales del área de Acción Social y Adicciones y la senadora Sandra Gimenez.

“El Estado tiene el compromiso de estar acompañando a los jóvenes desde la base, siendo adolescentes, nuestro rol es poder ayudar a concretar toda la actividad de trabajar con los adolescentes, padres y medios de comunicación para llegar a toda la sociedad", afirmó la Directora general de Planificación Estratégica de la Subsecretaria de la Prevención, Magalí Bravo.

Agregó que trabajar en la autoestima "tiene que ser nuestro proyecto de vida, nosotros debemos aprender a querernos primeros, y lamentablemente en la sociedad actual se han perdido los valores, la cultura del trabajo y nuestro proyecto de vida depende de ésto y en ése sentido, las mujeres son protagonistas fundamentales ya que son las responsables de enseñarles a nuestros hijos a ser personas de bien”. 

Por su parte, Gimenez comentó que la realidad de la actualidad "nos convoca a pensar de otra manera los adultos y al Estado responsable a la intervención a través de políticas públicas en una sociedad donde hay una falta de resolver los problemas de manera responsable y respetuosa, y hoy hay un alto grado de frustración por la rapidez con la que buscamos solucionar nuestros problemas". 

"Por eso reaprender y desaprender lo mal aprendido es una responsabilidad de los adultos en la búsqueda de encontrarnos como hombres y mujeres de bien. Y todo lo mencionado tiene que ver en lo que nosotros como personas mayores le enseñemos a los más jóvenes” afirmó la legisladora nacional. (radiogenesisiguazu.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas