SEGUINOS

POSADAS

Se despidió el “Camino al Arandú”, con gran respuesta de público y artistas

El cierre del Camino al Arandú “Circuito de Invierno” fue realmente sorprendente, por la respuesta del público y de los artistas que se sumaron a la cita, desde el pasado 7 de julio hasta el domingo último, inclusive.

La iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Posadas a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, en forma conjunta con el Concejo Deliberante, por intermedio de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, tuvo su despedida en el cuarto tramo de la costanera, en el edificio de La Costa, y en la Escuela Superior de Danzas.   

 En la costanera capitalina, la Fotografía, la Literatura y las Artes Visuales, en forma conjunta con Código Arte hicieron su cierre, luego de dos semanas de exposiciones y presentaciones en distintos puntos de la ciudad.

Las Artes Visuales y Código Arte expusieron sus obras en la explanada de la costanera para la observación y el regocijo del numeroso público, y la mayoría de los artistas pintó en vivo para asombro y disfrute de la gente que se acercó al lugar, en lo que fue un excelente domingo de despedida.

Además, los amantes de la Literatura pudieron disfrutar de la presentación de las obras: “La otra Muerte de Borges y una Antología”, de Gonzalo Herrera; “Pescador de Corazones”, de Clavelina Brítez y “Sangre-Savia”, de Alejandro Rodrigues; además de otros libros y presentaciones que ya se dieron a conocer y estuvieron a la vista del público, a lo largo de estas dos semanas.

 Música y Danza en todo su esplendor

Ya en el auditorio de la avenida Roque Pérez y Colón, la Música y la Danza tuvieron su corolario con actuaciones de primer nivel, muy aplaudidas y vivadas por los espectadores que se dieron cita en el lugar.

El acto de apertura estuvo a cargo del Ballet Folclórico de la Escuela Municipal de Danzas de Posadas.

Luego, llegó el turno de la Música que salió a escena con los siguientes intérpretes: Proyecto Okarajazz, grupo que conjuga ya desde su nombre la fusión de varias vertientes musicales, así lo regional, lo folclórico, lo cosmopolita, lo popular y lo académico emergen de entre sus sonidos.

Por su parte, Lua Banda presentó canciones propias con influencias de diferentes estilos musicales abarcando desde el rock hasta el folklore de nuestra bella América. Asimismo, La Misionerada, el grupo formado por jóvenes artistas misioneros puso arriba del escenario de manifiesto la música misionera que llevan en sus corazones. Ya a su turno, Caramba con su música pegadiza y movediza, cual moda de los jóvenes, interpreto varios couvers y clásicos de la cumbia haciendo bailar al auditorio.

Andrés González fue otro que estuvo en la jornada de despedida dando a conocer su voz con lo mejor de la música regional. En tanto, la Guitarreada dio su impronta nacional del Norte argentino en un encuentro de guitarras, bombos y voces al ritmo de la chacarera.

En tanto la Danza también dijo presente, con el Ballet Copacabana, que resalta las raíces y costumbres de Bolivia. Luego, la Escuela Hip Hop Da Vinci, a través de High Quality Crew fue una verdadera sorpresa en cuanto al despliegue y los movimientos sobre el escenario, en el marco de una fusión de ritmos callejeros, de salón y escenarios. 

El cierre del Circuito estuvo a cargo de la pareja compuesta por Yuliet Macrón y Lucio Rivero, quienes al ritmo del dos por cuatro, demostraron lo mejor del tango al compás de "Tanguera". Su preludio sonó en el violín de Zak Phillip.

Los Premios Arandú, son ya una distinción bianual posadeña que se entregará el próximo 3 de noviembre en las categorías: Fotografía; Artes Visuales; Artes Audio Visuales, Teatro; Música; Danza y Letras, para dicha entrega ya trabaja un jurado de notables en la confección de las distintas ternas de las categorías antes mencionadas.    

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas