SEGUINOS

POSADAS

Se destinaron aproximadamente 15 millones de pesos para la nueva Subsecretaría de Niñez

Lo confirmó la ex diputada provincial, Alicia Duarte quien fue designada como titular de la reciente Subsecretaría de Niñez, Juventud y Familia creada por decreto de gobierno 1661/2013 e inaugurada el pasado 28 de enero.

Además esta área ya no dependerá de la Subsecretaría de Prevención y Control de Adicciones sino que pasará a coordinar acciones conjuntas con el propio Ministerio de Salud Pública, por lo que se dotará de mayores recursos a aquellos Hogares de contención de niños, adolescentes y familias que buscan refugio en esos lugares.

Ante la gran cantidad de menores que se alojan en hogares y ong´s que hay en distintos puntos de la provincia de Misiones, quienes llegan con diversas problemáticas como drogadicción, desnutrición o mal nutrición y bajos niveles de escolarización se recurrió a la apertura de nuevos hogares, entre los cuales, se cuenta con la creación del  nuevo Hogar de Día en Puerto Iguazú, que comenzará a funcionar este año. También en las localidades de Oberá, Eldorado y San Vicente se trasladará el Hogar de Día porque se busca replicar el modelo de lugar de contención para aquellos que lo necesiten. 
         
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas