SEGUINOS

DEPORTES

Se disputan los Juegos Universitarios Regionales en Posadas

Este jueves se realizó la Apertura de los Juegos Universitarios Regionales 2017 en el Polideportivo “Finito” Gehrmann de la ciudad de Posadas. Estudiantes universitarios de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones participaran en 14 disciplinas deportivas.

En el marco de los JUR, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) representada por el Rector Doctor Javier Gortari, hizo la entrega del título de Doctor Honoris Causa a Ernesto “Finito” Gehrmann por su trayectoria deportiva, siendo una de las figuras del deporte misionero con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

El magister Carlos "Tuti" Boede Director de Deportes de la UNAM, recibió la copia de la declaración de interés provincial de los Juegos Regionales Universitarios entregada por el Diputado Marcelo Rodriguez en representación de la Cámara de representantes.

Cabe destacar que también se firmó un convenio de colaboración recíproca entre el Ministerio de Deportes del Gobierno de la Provincia de Misiones y la Federación del Deporte Universitario Argentino, sellado por Emiliano Ojea, presidente de la FeDUA, y Rafael Morgenstern, Ministro de Deportes de la provincia.

En Posadas desde el día 27 al 29 se desarrollaran las actividades deportivas en las siguientes sedes: CEPARD, Dirección de Deportes, "Finito" Gehrmann, Club Tokio, C.A.P.R.I y Club de Ajedrez de Posadas. Mientras que en la ciudad de Oberá serán el Polideportivo Municipal Ian Barney y el Club Independiente.

FeDUA firmó un convenio con el Ministerio de Deportes

En el marco de los Juegos Universitarios Regionales, que comenzaron este jueves en la ciudad de Posadas, la Federación del Deporte Universitario Argentino firmó un acuerdo con el Ministerio de Deportes de Misiones para la organización de los Juegos Universitarios Misioneros.

El convenio fue sellado por Emiliano Ojea, presidente de la FeDUA, y Rafael Morgenstern, Ministro de Deportes de la provincia, y, tal como ya sucedió con Córdoba y San Luis, busca impulsar el desarrollo del deporte universitario a nivel local.

“Gracias a este acuerdo y mediante la intervención y el trabajo de Carlos Boede – miembro de la Comisión Directiva de FeDUA- garantizaremos el derecho de mayor participación en el deporte a los estudiantes de la provincia”, aseguró Ojea.

Fuente: prensa FEDUA.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas