SEGUINOS

POSADAS

Se duplicaron las escuelas técnicas en Misiones

César Olivera, director de Educación Técnica del Consejo General de Educación, dijo que se duplicó la oferta de escuelas técnicas en la Provincia, calificando al actual como “un año sumamente interesante, debido al trabajo en equipo que se viene llevando a cabo en educación”.

Explicó que este primer semestre del año “se está cerrando con la presentación de proyectos por 30 millones de pesos, 7 millones de los cuales corresponden a escuelas de gestión privada. También para escuelas agrotécnicas, compra de vehículos y para ampliaciones”.

Olivera puntualizó que este primer semestre se cierra con 5.004 estudiantes inscriptos en establecimientos técnicos. “Misiones tiene 33 escuelas técnicas, habiendo duplicado las 15 originales. De ellas 9 son agrotécnicas y hay además 28 establecimientos de formación profesional. También tenemos en estudio el pedido de otras 9 escuelas planteadas por otros tantos municipios”.

Explicó que “hay un gran interés por estas formaciones y de hecho en agosto vamos a comenzar con las prácticas personalizadas. Así se llaman ahora las pasantías, porque entendemos que donde hay necesidad de un técnico deben estar ahí nuestros egresados”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas