SEGUINOS

POSADAS

Se entregarán las primeras casas Iprodha con termotanques solares

El Programa Provincial de Energías Renovables, Biocombustibles e Hidrógeno en conjunto con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), harán la entrega formal de los hogares con una instalación y aplicación de energía solar.En la semana entrante, en un barrio de Iprodha de Posadas se realizará la ceremonia de entrega de las casas con una instalación de termotanques solares. Esta ejecución e intervención, es un trabajo en conjunto de diferentes instituciones provinciales.

Uno de los grupos responsables es el Programa Provincial de Energías Renovables, Biocombustibles e Hidrógeno. Este equipo se encuentra investigando acerca de las diferentes aplicaciones y beneficios de la energía solar. En este caso ha trabajado con la colaboración del Iprodha.
 
A partir de la instalación de los termotanques solares, los hogares tendrán agua caliente en todas las canillas y duchas. De esta manera, el uso de energía eléctrica, gas o leña es reemplazado por una energía limpia, libre y solar, señalaron. Se trata de uno de los objetivos realizados por el Programa de Energías Renovables; lograr una mayor accesibilidad a energías alternativas y renovables. Convirtiéndose en un servicio libre para la comunidad en general y de escaso impacto ambiental.



             

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas