SEGUINOS

POSADAS

Se entregó el ex juez Rey

El ex juez de Instrucción José Luis Rey se entregó finalmente en los Tribunales de Comodoro Py, en Capital Federal, y quedó a disposición del juez federal Norberto Oyarbide quien lleva adelante la causa de las escuchas ilegales a diferentes personalidades, como el dirigente judío Sergio Burstein y el empresario de medios, Carlos Ávila. El magistrado fue destituido junto con su colega Horacio Gallardo por un Jurado de Enjuiciamiento que los encontró culpable por cinco votos contra dos de “incumplimiento de los deberes a su cargo”.

El abogado César Arturo Goldstraj confirmó que el ex juez de Instrucción José Luis Rey se presentó al filo de las 13.00 en el Juzgado Federal de Norberto Oyarbide, quien lo imputó en la causa de las escuchas telefónicas al dirigente judío Sergio Burstein y al empresario Carlos Ávila, entre otros.


Rey era buscado desde el pasado viernes, pero su abogado había solicitado su eximición de prisión y luego que se lo alojara en algún lugar de la Ciudad de Buenos Aires y no en el penal de Marcos Paz. El juez rechazó el primer planteo y habría accedido a alojarlo en un lugar especial, dada su condición de ex magistrado.


El ex juez quedará detenido en la causa de las escuchas y aseguró que accederá a contestar todas las preguntas del mediático juez porteño. Desde un primer momento Rey dijo que tanto él como su colega Horacio Gallardo habían sido víctimas de un ardid montado por un oficial de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Misiones, Diego Gastón Guarda, quien presentaba los pedidos de intervención de líneas telefónicas en aquellas causas donde había personas buscadas por delitos graves.


El abogado Goldstraj dijo que es poco probable que Rey sea indagado este martes, debido a que aún restan completar trámites burocráticos dentro de la causa.


Entre otros sitios periodísticos, la detención de Rey también fue anunciada en Buenos Aires por el sitio digital www.online911.com.ar y por www.infobae.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas