SEGUINOS

POLICIALES

Se entregó el prófugo Meza a la Policía

Mauro Meza, el ex boxeador que aprovechando la confusión ocasionada en el Penal II de Oberá por el asesinato de un preso, se fugó de la cárcel, terminó entregándose en la mañana de este martes a la Policía. Los efectivos lo trasladaron después al despacho del juez que entiende en la causa del asesinato y la posterior fuga. En compañía de su madre, un abogado y el juez, ingresó al Penal de Oberá.

Fue cerca del mediodía de este martes y se entregó al Dr. Francisco Clavelino Aguirre presidente del tribunal Penal I de Oberá luego de pedir  una serie de garantías al magistrado.



 En la mañana de este martes, el abogado defensor y su madre se comunicaron con el Dr. Aguirre pactando su entrega. El propio juez con su vehículo particular acompañado por las otras dos personas salieron hacia a las afueras de Oberá por la ruta provincial 103 y en un tramo próximo al circuito, alzaron a Meza que aparentemente acababa de salir de una zona de montes y caminaba por la banquina en sentido contrario, vistiendo un buzo y una chomba mangas largas azul.



De allí lo llevaron directamente a la Unidad Penal II donde recibió la atención del Dr. Mario Centurión Médico policial quien certificó que se encontraba en perfecto estado de salud, presentando únicamente un traumatismo en su mano derecha que se habría causado mientras estaba escondido.



Mauro Gabriel Meza estaba siendo buscado desde el pasado jueves 16 de febrero a la noche y este martes el Jefe de la Unidad Regional II de Policía dispuso intensificar la búsqueda, ampliando su radio de acción a la zona fronteriza. Este martes, efectivos policiales de Oberá materializaron dos allanamientos en el Barrio Tuichá en moradas de familias conocías del acusado, sin resultados positivos.



Si bien está procesado por los delitos de robo calificado y abuso sexual con acceso carnal agravado, ahora tendrá que afrontar una causa por evasión que es sustanciada por la seccional primera de policía de Oberá, motivo por el cual se le notificó el motivo de detención por la fuga y permanecerá alojado en la misma Unidad Carcelaria conforme los dispuso el Dr. Alarcón juez de instrucción Dos en concordancia con el Dr. Francisco Aguirre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas