SEGUINOS

POSADAS

Se están construyendo nuevos jardines infantiles en varios municipios

Posadas, Oberá, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, Puerto Rico y Eldorado son sedes de nuevos jardines de infantes que se encuentran en proceso de construcción, mientras que en Santa Ana se está realizando una mejora edilicia en la Escuela de Comercio n°10. Las obras se llevan a cabo a través de la Unidad Sectorial de Coordinación de Programas y Proyectos Especiales y reúnen un presupuesto superior a los 830 millones de pesos, según datos del Ministerio de Cultura y Educación.

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que, durante los meses de noviembre y diciembre de 2010 se iniciaron las obras de construcción y equipamiento de nuevos edificios educativos correspondientes a las licitaciones públicas Nº 024, Nº 025, Nº 026 y Nº 04/10, realizadas a través de la Unidad Sectorial de Coordinación de Programas y Proyectos Especiales.



 



Las primeras tres licitaciones corresponden a obras para el Nivel Inicial de siete escuelas de la provincia, ejecutadas con fondos del programa nacional “Más Escuelas”, y el último concurso estuvo dirigido a la concesión para la mejora de la infraestructura edilicia de la Escuela de Comercio Nº 10 de Santa Ana, a través del programa “Plan de Obras” del Ministerio de Educación de la Nación.



 



A través de la licitación Nº 024 se concretó la mejora y construcción de dos jardines de infantes. En el primer caso, en la Escuela Nº 205 de Posadas, las obras son por un monto de 1.097.500,52 de pesos y en el barrio San Isidro de la misma ciudad se edificará un complejo de nivel inicial con un presupuesto de 1.087.250,70 de pesos.



 



Por la licitación Nº 025 se ejecutan obras en: Escuela Nº 184 de Oberá con obras presupuestadas en 1.237.920,16 de pesos, Escuela Nº 406 de Aristóbulo del Valle por el monto de 1.245.493,74 de pesos y en la Escuela Nº 270 de 2 de Mayo con un presupuesto de 1.245.493,74 de pesos. Por la licitación Nº 026: la Escuela Nº 126 de Puerto Rico con obras por 967.037,41 de pesos y la Escuela Nº 165 de Eldorado con un presupuesto de 967.037,42 de pesos. En todos los casos se proveerá a las escuelas de tres aulas para nivel inicial, un salón de usos múltiples, sanitarios, dirección, portería-secretaría, sala de profesores, cocina y depósito.



 



Por medio del Plan de Obras, licitación pública Nº 04/10, se llevan a cabo obras de mejora edilicia en la Escuela de Comercio Nº 10 de Santa Ana. Está prevista la construcción de un aula, la adecuación de la biblioteca, y la renovación del patio de formación por un monto de obra de 759.565,54 de pesos.



 




El Ministerio de Educación de la provincia realiza constantes relevamientos de infraestructura escolar y atiende los pedidos de directivos y la comunidad educativa. A través de la USCEPP se planifica y coordina las acciones tendientes a la mejora de los edificios escolares.



 



Las obras enunciadas se ejecutan mediante el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) y el sub-programa Más Escuelas, que buscan reforzar la inversión en infraestructura escolar en todo el país con la construcción de nuevos edificios y la rehabilitación de infraestructuras escolares.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas