SEGUINOS

POSADAS

Se estudian propuestas para obligar a los vecinos a conectarse al sistema de desechos cloacales

El proyecto para obligar a los propietarios de Posadas a conectar sus inmuebles a la red cloacal, fue analizado el día 8 de junio entre concejales del Frente Renovador Laura Duarte y José Moglia, el Defensor del Pueblo y el presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (Eprac), Timoteo Llera.

En la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante hay dos propuestas en estudio, de los ediles del bloque renovador, por lo que el objetivo de la reunión reunieron con el titular del Eprac fue con motivo de interiorizar al funcionario acerca de los proyectos, que tienen como fin lograr que los vecinos de la capital misionera hagan las obras de conexión al sistema de desechos cloacales y con ello mejorar el cuidado del medioambiente.

Con planos de por medio, integrantes del equipo técnico de la Comisión de Obras Públicas explicaron al presidente del Eprac los alcances de las iniciativas a través de las cuales se obligaría a los habitantes de la ciudad a conectar sus casas a la red a través de la aplicación de una sanción, que consistiría en el incremento de un 100% de la Tasa de Inmueble para  aquellos que no lo hagan. En la misma norma se habilitaría al Municipio a tomar empréstitos con el fin de otorgar financiación a aquellos propietarios que tienen imposibilidades económicas para realizar la obra.


 


 


Tras la exposición, Llera agradeció a los concejales por su presencia, y opinó que el trabajo en conjunto entre todos los involucrados en el tema hará que se obtengan resultados en el cuidado del medioambiente en la capital misionera. Además, invitó a los ediles a una próxima reunión en la que se tratará el tema del agua potable.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas