SEGUINOS

Se Firmó el acuerdo para construir Garabí

El ministro de Planificación, Julio De Vido, firmó con su par brasileño acuerdos sobre intercambio energético y para la construcción de la represa de Garabí. Tras la rúbrica, aseguró que se dio “un paso muy importante” y destacó la importancia que implica “el primer emprendimiento conjunto en materia hidroeléctrica”.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, señaló hoy que “hemos dado un paso muy importante en materia de integración con Brasil, al firmar acuerdos tanto en materia energética como en la construcción de la represa de Garabí”.

De Vido firmó hoy en Brasil con el ministro de Energía de ese país, Edison Lobao, un acuerdo para la construcción de la represa de Garabí, que demandará una inversión de 2.500 millones de dólares y convenios en materia de intercambio de energía.

En declaraciones a Télam, De Vido apuntó que “lo de Garabí es de extrema importancia, porque implica el primer emprendimiento entre Argentina y Brasil en materia hidroeléctrica. Hoy hemos firmado el acuerdo para la licitación del inventario de la ingeniería para analizar los posibles emplazamientos”.

“Esto nos permitirá establecer cuál de los cuatro emplazamientos previstos es más adecuado y estimamos que para el segundo semestre de este año estaremos en condiciones de avanzar con la ingeniería conceptual, para el estudio de viabilidad”, explicó el funcionario.

De Vido indicó que el valor de este trabajo está estimado en 18 millones y medio de dólares, mientras que el total de la obra alcanzará los 2.500 millones de dólares.

“Estamos muy avanzados y en permanente contacto de trabajo con mi par, el ministro (Edison) Lobao, con quién nos iremos reuniendo periódicamente para analizar de que manera armamos una entidad binacional”, detalló el titular de la cartera de Planificación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas