SEGUINOS

PROVINCIALES

Se formalizó Fondo Rotatorio para organizaciones apícolas de Misiones

El comité del Fondo Rotatorio del Clúster Apícola de Misiones se reunió el martes,  en Aristóbulo del Valle, con el objetivo de formalizar la documentación que respaldará la entrega de los créditos correspondientes al presente año, destinadas a las organizaciones asociadas que manifestaron su voluntad de acceder a los mismos. Dichos créditos consisten en materiales inertes para la apicultura.   

“El Fondo Rotatorio permite disponer de estos materiales que deben ser utilizados en el momento productivo preciso, y que en muchas ocasiones los apicultores no pueden afrontar los gastos en ese momento.  De esta manera se aliviana la economía de los mismos al permitirles trabajar con los materiales que necesitan. Y Cuando ya están en condiciones de comercializar su producción y asumir los compromisos al valor de los insumos recibidos, es el momento de devolver, al finalizar la temporada”, explicó Alejandro Prieto, Coordinador del Cluster Apícola Misiones. 

“Es una herramienta muy útil que brinda respuesta inmediata y con la principal característica de ser administrado por las mismas organizaciones de productores, fortaleciendo al sector primario y el sentido de pertenencia de los mismos hacia sus organizaciones”, agregó Prieto.

Por su parte, Norberto Maschke, director general de Apicultura de la Provincia, llevó adelante ayer,  una reunión en Arroyo del Medio con un grupo de productores que tomaron créditos. En este encuentro observaron cómo se prepara las colmenas, entre otras lecciones.

Y este miércoles, por la mañana,  se capacitó a productores apícolas que van a acceder a materiales con el Fondo Rotatorio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas