SEGUINOS

POSADAS

Se frenó la racha de subas: el dólar cerró a $17,38

Después de varias jornadas en alza, la moneda se establizió gracias a una mayor oferta de divisas. El dólar frenó este jueves una racha de nueve ruedas de alzas consecutivas y cerró plano a 17,38 pesos en pizarras de la City porteña, en una jornada volátil en el mercado mayorista que se destacó por la aparición de una fuerte corriente vendedora en el segundo tramo de la jornada.

“Luego de un período de fuertes subas del dólar (mayorista), que lo llevaron a alcanzar máximos históricos, se produjo una baja en su cotización producto de la aparición de órdenes de venta que diluyeron en gran parte la presión compradora vigente en el mercado”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.  

El mercado mayorista operó con amplitud en su cotización: al mediodía tocó un récord histórico de 17,35 pesos, pero sobre el final la oferta lo obligó a retroceder hasta los 17,08 pesos del cierre (-0,35 por ciento en relación con el cierre previo).

“Los buenos niveles alcanzados por el tipo de cambio parecieron estimular en la fecha el resurgimiento de los ingresos que colaboraron para desandar la racha alcista de los últimos días”, completó Quintana.

Operadores mencionaron que parte de la mayor oferta se debió al desarme de posiciones en dólares por parte de los inversores que volvieron a posicionarse en el tramo corto de las Letras Internas del Banco Central (Lebac) en el mercado secundario, que rendían una tasa de 26 por ciento anual.

Precisamente, la autoridad monetaria vendió el miércoles Lebac en el mercado secundario a una tasa implícita de 26 por ciento, medio punto porcentual por encima de la que se estaba operando, para intentar contrarrestar la escalada de la divisa estadounidense.

“¿Es posible esperar más movimientos de este tipo? Puede ser, aunque no creemos que por ahora lleve la tasa mucho más arriba que de esos niveles”, mencionó la consultora Portfolio Personal en un informe difundido hoy aquí.

El volumen operado ascendió a 471 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 38,60 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 664 en el ROFEX (+0,54 por ciento a 18,78 pesos la posición Diciembre 2017).

Operadores mencionaron que el Banco Central no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron ayer en 47.793 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.

La caída leve de la divisa en el segmento mayorista no se trasladó hoy en las pizarras de la City porteña, donde cerró a 17,38 pesos, plano, aunque al mediodía tocó 17,60 pesos.

En el circuito paralelo, el dólar se ofreció en torno de 17,25 pesos, con máximos en 17,40 pesos.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátil es -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 17,10 pesos.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,14 por euro, a 1,297 por cada libra esterlina y a 3,30 reales en San Pablo, Brasil.

Aquí, el Euro se ofreció a 20,54 pesos, mientras el Real se vendió a 5,30 pesos.

Fuente. www.diariobae.com

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas