SEGUINOS

PROVINCIALES

Se graduaron 37 profesionales en reparación del automotor

La subsecretaría de Educación Técnico Profesional entregó 37 certificados a quienes culminaron el trayecto formativo en Reparación de motores de autos y motos en el Aula Taller Móvil (ATM) que estuvo en Puerto Iguazú. En los últimos dos años, se certificó a 378 profesionales en las diferentes especialidades que contemplan las seis ATM de Misiones.

Misiones cuenta con seis ATM distribuidas por todo el territorio provincial, que son parte de la Red Nacional que desarrolla el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y en la provincia se lleva adelante por la Subsecretaria de ETP con más de 600 inscriptos en este 1° cuatrimestre del 2018.

En Puerto Iguazú, ya existen un total de 341 estudiantes capacitados durante el 2017 en diversos rubros profesionales correspondientes al ATM de Gastronomía, ATM de Refrigeración, ATM de Instalaciones Domiciliarias al cual se suma este año la formación profesional de Automotores.

En este 1° cuatrimestre de 2018, se hizo entrega de la certificación a 37 personas, capacitados en Mecánica de Motos, Auxiliar Mecánico de Motores Nafteros y Electricidad del Automóvil.

Las ATM como herramienta, permiten que los nuevos egresados puedan acceder al sector laboral, atendiendo a mayores niveles de equidad, calidad, eficiencia y efectividad de la Educación Técnico Profesional.

Además, durante julio y agosto se continuará con la entrega de certificados a los demás estudiantes de las diferentes ATM correspondientes al cursado del 1° cuatrimestre.

El lunes 30 de Julio, en Almafuerte se entregarán los certificados ATM Agropecuaria; mientras que el miércoles 01 de Agosto, en El Soberbio, los certificados de ATM de Refrigeración; el martes 7 de Agosto, en Capioví, los certificados del ATM de Gastronomía; el miércoles 15 de Agosto, en San Antonio, los certificados de ATM en Energías renovables y el Viernes 31 de Agosto, en 25 de Mayo, los certificados correspondientes a Instalaciones domiciliarias.

APERTURA DE LAS AULAS

Tras la finalización del 1° cuatrimestre, las ATM se redistribuirán en la provincia para asegurar la capacitación laboral y continúa en las localidades donde la oferta laboral es precaria.

Llegarán a partir del 02 de agosto hasta el 4 de septiembre y se quedarán durante tres meses brindando cursos profesionales.

– Jueves 02 de Agosto, en San Pedro, Apertura ATM Agropecuaria.
– Viernes 03 de Agosto, en Garuhapé, Apertura ATM Refrigeración.
– Martes 14 de Agosto, en Eldorado, Apertura ATM Gastronomía.
– Jueves 16 de Agosto, en El Soberbio, Apertura ATM Automotores.
– Martes 21 de Agosto, en Posadas, Apertura ATM Energías renovables.
– Martes 04 de Septiembre, en Oberá, Apertura ATM Instalaciones domiciliarias.

Descargar Semanario Seis Páginas