SEGUINOS

PROVINCIALES

Se graduaron 76 nuevos profesionales en el Aula Taller Móvil Agropecuaria

En el municipio de Almafuerte, el lunes se entregaron 76 certificados a los nuevos profesionales del Aula Taller Móvil Agropecuaria. Esta propuesta de formación profesional, es desarrollada por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, que continuará con la entrega de certificados en las cinco ATM restantes.

El encuentro fue en el SUM de la Escuela primaria, con la presencia del Subsecretario de Educación Técnica Profesional, Alberto Galarza; la Intendenta, Celia Smiak; el Director del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel; el Subsecretario de Educación, Cristian Dechat, el Director del Centro de Formación Profesional N° 1, Walter Conti entre otras autoridades y referentes del sistema educativo.

Los nuevos profesionales capacitados en las especialidades de apicultura, piscicultura, horticultura se formaron por el período de cuatro meses en las ATM parte de la Red Nacional de ATM del Instituto Nacional de Educación Técnico Profesional (INET).

Las capacitaciones a los estudiantes, residentes de la zona, les permite desempeñarse en la creación de huertas, “que es un logró enorme de la educación porque fortalece los conocimientos de los participantes y favorece la formación profesional” expresó el Subsecretario de ETP, Alberto Galarza.

También reconoció, el compromiso y la dedicación de los profesores en el dictado de las clases que “facilitaron con su labor, la permanencia y el egreso de los alumnos” continuó “el mayor reconocimiento dentro del acto, fue hacia los docentes quienes son especialistas en el área de a agricultura”.

Además, en el marco de la celebración el IFAI entregó a los estudiantes de Operario Hortícola palas, rastrillos, azadas y machetes para la implementación de las técnicas adquiridas durante el cursado.

Descargar Semanario Seis Páginas