SEGUINOS

POSADAS

Se habilita un nuevo balcón frente al río Paraná en el Acceso Sur

Son 1.200 de recorrido entre las avenidas Comandante Rosales y Tierra del Fuego con amplios espaciosde uso público. El tramo corresponde a las obras del nuevo Acceso Sur de Posadas.

Desde mañana sábado se abre al uso público un tramo del nuevo Acceso Sur de Posadas,en el tramo comprendido entre las rotondas de las avenidas Comandante Rosales yTierra del Fuego, con un total de   1.200 metros linealesde extensión.



 



En estas obras encaradas en el marco del Plan de Terminación deYacyretá se continuó con el criterio de lograr el mayor espacio posible para eluso de la población mediante la creación de veredas peatonales, parques,jardines y sectores especialmente diseñados para niños, con juegos infantiles yareneros, además de las calzadas para la circulación vehicular.



 



El recorrido de esta costanera de 1.200 metros lineales que va acompañado del parque lineal que  consiste en una bicisendade 2 metrosde ancho y un sendero peatonal de 1.5 metros de ancho, donde se plantaron palmeras pindó y palmitos a lo largo de todo este recorrido.



 



En este tramo que se habilita del acceso Sur van apareciendodiferentes plazas y parques, conformadas como áreas de estar, muchas de ellascuentan con gazebos que funcionan como sombras que cubren áreas de estar.



 



El parque de mayores dimensiones es el parque del solárium de 26.769 m2 , en élencontramos numerosos espacios lúdicos como canchas deportivas, mesas deajedrez, etc.



 



Otra, es la plaza de los niños, de 4.324 m2 , que tiene juegospara niños, mesas de ping pong y mesas de ajedrez y en sus cercanías seencuentra la plaza ( 3.614 m2 )  de acceso, que tiene una escultura deprobetas.



 



Avanzando hacia el norte se creó una “ plaza de lasflores”, se trata de una plaza triangular con áreas de estar y pequeñosjardines florales, con una extensión de 1.173 m2 .



 



También hay pequeños rincones verdes, con áreas de estar de 3.000 metros cuadrados, que en su conjunto alcanzan las 4 hectáreas de espacios de uso público.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas