SEGUINOS

Educación

“Se habla mucho de la educación sexual, pero la Comisión de Educación de Diputados no funciona”, advierten

La diputada nacional por Misiones Flavia Morales recordó que ése fue su reclamo cuando expuso acerca de su oposición a la interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara baja del Congreso de la Nación. “El gobierno anterior sancionó la ley pero se aplicó a medias porque la dejó librada a las Provincias. Y no se ha determinado dónde están los recursos para aplicarla”.

Morales dijo que había expuesto su posición “donde debe ser, en el recinto, cuando se dio el debate, haciéndolo de forma respetuosa, sabiendo que hay personas que pueden no pensar igual que vos. Pero convencida que expresaba además la opinión de buena parte de la sociedad misionera”.

Dijo que indudablemente “éste es un tema que llega hasta las fibras más íntimas del ser humano. Se notó en los diferentes tonos de voz”. Y manifestó que hasta último momento esperó que el pronunciamiento fuera por el rechazo del proyecto de ley.

“Pero finalmente se aprobó. Tiene media sanción y ahora hay que esperar el debate en el Senado y allí se puede corregir”.

No quiso pronunciarse en cambio en torno de la posición dividida del bloque misionerista. “Hay que pregunatr a cada uno, yo me hago cargo de mi posición. Estuvimos trabajando codo a codo con Verónica Derna y ella es protagonista en la Comisión en la que se trató el proyecto”.

Por otra parte dijo que “las comisiones no están funcionando normalmente. Tanto hablamos de educación -todos lo hicieron- y sin embargo no tiene el funcionamiento que debían tener. Generalmente se trata sólo lo que viene del poder Ejecutivo como este proyecto (el del aborto).Nos está costando a los misioneros hacernos oír. Somos una Provincia pequeña, pero así y todo nos hacemos sentir. Estamos dentro del Interbloque. Tenemos que tratan temas que preocupen, no digo que no lo sea el proyecto de ley tratado. Pero hay también otros temas que hay que considerar”. Y mencionó el de la educación sexual.

 

Descargar Semanario Seis Páginas