SEGUINOS

POSADAS

Se incendió la Epet 13 de San Javier, habría sido intencional

José Rigo, docente y periodista de esa localidad, dijo en declaraciones a /6d que el hecho habría ocurrido aproximadamente a las 2 de la mañana de este jueves. Por el momento se investigan las causas del voraz incendio que consumió alrededor de 5 o 6 aulas de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 13, ubicada a 1000 metros de la ruta provincial N° 4. La unidad de bomberos llegó al lugar de los hechos y logró extinguir rápidamente el fuego. Presumiblemente, se cree que el incendio fue adrede, ocasionado por un grupo de personas que “habrían arrojado alguna pequeña granada, cohete o bomba casera”, según lo expresado por Rigo.

Las partes más dañadas del establecimiento, fueron los sectores de la sala de informática y los talleres donde los alumnos  guardan maquetas y maquinarias con las que trabajan.

El fuego tomó la parte del cielorraso de estos sectores mencionados, que es de machimbre y se registraron muchos daños materiales; pero no se tuvo que lamentar daños personales, heridos ni quemados “ya que como estamos en época de vacaciones, en la institución no está presente el personal ni el alumnado” precisó José Rigo.     
  
El informe policial

Incendio provocó importantes daños en la Epet Nº 13
El incendio ocurrió esta madrugada en la escuela Epet Nº 13 de San Javier, las llamas se iniciaron en un salón y se extendieron por varias aulas, entre ellas la sala de informática donde se quemaron 13 computadoras. Fue arduo el trabajo de vecinos, Bomberos Voluntarios y Policías para evitar una mayor propagación del fuego que en cuestión de minutos afectó casi al 50% de las instalaciones. 
Esta madrugada alrededor de las 2:30 hs, alertaron a la Policía sobre el incendio del establecimiento educativo situado en calle Santa Catalina y ruta 209, en San Javier. Las llamas, originadas presumiblemente por un cortocircuito, se iniciaron en un salón y se expandieron por seis aulas, además alcanzaron una sala informática donde resultaron dañadas 13 computadoras. 
Vecinos del lugar, personal de Bomberos Voluntarios de la jurisdicción y personal policial de la UR-6 actuaron para evitar la mayor propagación del siniestro. Peritos de la Policía prosiguen con la investigación para determinar las causas del incendio. No hubo víctimas.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas