SEGUINOS

POSADAS

Se incendió un buque arenero frente al paraje Nemesio Parma

A la altura del nuevo puerto se incendió el buque arenero “Correntina Dichosa”. Primero acudieron en su ayuda los otros buques areneros “Preferida” y “Jose Verdi” que también trabajaban en la zona. Luego lo hicieron cuatro lanchas de Prefectura Naval Argentina y el guardacostas Madame Lynch.

Incendio arrasó un barco arenero pero sus tripulantes resultaron ilesos


Un barco que realizaba extracción de arena a la altura del Kilómetro 1571 del río Paraná, frente al paraje Nemesio Parma, aguas abajo de Posadas, se incendió por completo en horas del mediodía de este martes pero sus ocupantes fueron rescatados ilesos por otra embarcación que acudió en su auxilio al advertir el siniestro.


Fuentes de la Prefectura Naval dijeron que el hecho se produjo a las 11.30 cuando el buque “Correntina Dichosa”, de 33,70 metros de eslora, operaba a unos 2.500 metros de la costa argentina, frente al destacamento “Nemesio Parma”. Por causas que aún no se pudo establecer, se inició un incendio en la zona del motor, que luego se propagó a la sala de máquinas y finalmente al timonero.


En auxilio de los tres tripulantes, identificados como Luis González, Gerónimo Domínguez y Marcelo Senger, todos de Posadas, acudió el arenero “José Verdi”, que también operaba en la zona. Antes de abandonar la embarcación, el capitán cerró las válvulas de las cañerías de combustible para evitar una explosión.


En un primer momento intervino una lancha de la Prefectura de Nemesio Parma, pero luego se sumaron otras tres embarcaciones de la Prefectura de Posadas, entre ellos el guardacostas Lynch y el buque “Preferida” que también navegaba por las inmediaciones. Con la colaboración del “José Verdi”, los prefectos combatieron el fuego utilizando las bombas de agua y al cabo de una hora de trabajo lograron sofocarlo.


Una vez finalizado el incendio, el buque siniestrado -tiene casco de acero, lo cual evitó que se hundiera- fue remolcado a las 13.30 hasta el Kilómetro 1575 del río Paraná, donde fue amarrado a la costa. Allí permanecerá bajo custodia de la Prefectura hasta que se realicen los peritajes y se pueda establecer cómo se inició el fuego, dijeron voceros de la fuerza.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas