SEGUINOS

POSADAS

Se incorporaron muchas empresas a la oferta exportable de la provincia

El último relevamiento que se hizo fue en 2006 y ahora se actualizó a la fecha. La subsecretaria de Comercio e Integración, Fabiana Perié, observó en declaraciones a /c6 que no obstante la crisis por la que atraviesa el mundo -que torna más difícil la exportación en los diferentes rubros- “gracias a Dios los productos de Misiones sostienen su mercado tradicional. Por ahí no se exportan los mismos volúmenes pero se compensan con los aumentos que han habido en los precios promedios de la oferta exportable de la provincia”. La madera, el papel, celulosa, té, tabaco, cítricos y yerba son los rubros tradicionales que se venden al exterior.

Perié indicó, además, que se está apostando desde el gobierno a las alternativas de exportación como lo son los extractos de té, de yerba mate, los jugos cítricos. “Agregando valor a la cadena de exportación”, afirmó.

Recordó que en 2011 la Provincia exportó a valores dólares por 529 millones. “Representa el 1.53 por ciento de las exportaciones”, agregó.

Consideró apresurado hacer estimaciones a futuro. “No sé si se van a mantener al mismo ritmo, por decisiones a nivel nacional de proteger el mercado interno que hay que respetar. Hay que adaptarse a las circunstancias y seguir para adelante”, recomendó la funcionaria.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas