SEGUINOS

POSADAS

Se inicia la campaña 2011

Es la vigésima primera consecutiva total desde 2001. Se trata de una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa el inicio de la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa. Simultáneamente se inoculará a las terneras de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis.



Desde el 1 de abril hasta el 30 de junio  se realizará la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en la provincia de Misiones. En tanto, del 15 de abril al 15 de junio, se realizará la vacunación en  la provincia de Corrientes. Como en años anteriores, esta campaña involucra a la totalidad de los bovinos/buvalinos de todos los establecimientos ganaderos.



Con respecto a la parte operativa y administrativa en la provincia de Corrientes la vacunación la realiza la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (FUCOSA) y en la provincia de Misiones, en los departamentos de Posadas y Candelaria la vacunación está a cargo de la Sociedad Rural de Misiones (SRM), en el departamento de Concepción la Asociación Agrícola, Ganadera y Forestal de la Zona Sur (AAGYFSUR), y para el resto de los departamentos de la provincia la vacunación estará a cargo de la Fundación Asuntos Agrarios de Misiones; con la fiscalización del Senasa a través de sus oficinas locales distribuidas en ambas provincias.



A su vez se recuerda a todos los poseedores de ganado bovino y bubalino la obligatoriedad de realizar la vacunación antiaftosa y antibrucélica de la totalidad del ganado existente en el predio, en tiempo y forma establecida.



La zona llamada Cordón Fronterizo, recientemente declarada libre de fiebre aftosa con vacunación por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), al igual que la Patagonia Norte A, continúan con las dos vacunaciones anuales de todas las categorías etarias del rodeo.



La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas