SEGUINOS

POSADAS

Se instalaron 6 nuevas alarmas comunitarias

La Municipalidad de Posadas instaló nuevas alarmas comunitarias en las chacras 93, 68 y 148 y en los barrios Ingar, 21 de Diciembre y Cocomarola. Tienen como objetivo aportar a la seguridad de los vecinos en los barrios.

La iniciativa funciona en el marco del "Tecnología Aplicada a la Seguridad Ciudadana" del Plan Nacional de la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana. Surgió de las distintas reuniones realizadas por el municipio con los Foros de Seguridad y las comisiones vecinales.

Este dispositivo funciona con una aplicación que se instala en los teléfonos celulares de un conjunto de residentes del barrio, quienes son los encargados de hacer sonar la alarma ante el aviso o detección de un acto delictivo. Este sistema cuenta con dos sirenas, reflectores y un módem de internet que permite la conexión con los encargados de hacer sonar la alerta.

El secretario de Seguridad, Victor Rutschman aseguró que “con esta iniciativa se busca la organización comunitaria, dotarlos de una herramienta preventiva y disuasiva ante el delito”.

En esta segunda etapa está prevista la instalación de 11 alarmas más en las chacras 74, 86, 244, 237 y en los barrios San Pedro, Malvinas, Independencia, Sur Argentino, Cocomarola Oeste, Los Álamos y San Pedro. De este modo, serán un total 34 barrios que contarán con esta nueva herramienta de prevención entre los vecinos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas