SEGUINOS

POSADAS

Se lanzó en Buenos Aires el Iguazú en Concierto 2011

La presentación de una nueva edición del Festival Internacional de Orquestas Infanto –Juveniles se llevó a cabo en Palacio San Martín de Capital Federal y contó con la presencia del gobernador de Misiones, Maurice Closs. El ministro de Cultura y Educación, Luís Jacobo anticipó que “a partir del 2011, Iguazú en Concierto ya hará parte de la agenda todos los años. Son más de 700 niños de los 5 continentes” comentó el funcionario misionero. Del 23 al 28 de mayo del 2011, son 6 días de concierto, con la Dirección Artística de Andrea Merenzon y  en un escenario único: las Cataratas del Iguazú.

Una orquesta de chicos “hizo la previa” en el Palacio San Martín. Anticiparon lo que se podrá vivir en el mes de mayo en Iguazú “en estos casos hablar esta de más” dijo el Gobernador después de escuchar a los chicos ejecutar sus instrumentos con maestría.



Por su parte, Andrea Merenzon, agradeció la puesta que hace la provincia en este evento “este es un hecho único en el país, y quiero agradecer a las autoridades por tener esta maravilla idea. Nosotros cuidamos a los chicos en todo sentido, de una forma integral” comentó la Directora Artística e integrante de la Filarmónica de Buenos Aires.




Acompañaron al Gobernador en el acto, la Representante Oficial del Gobierno de Misiones en Buenos Aires, Carolina López Forastier, los Diputados Nacionales, Alex Ziegler y Marilu Leverberg, entre otros funcionarios e invitados especiales.



La primera edición del evento se realizó del 26 al 30 de mayo de 2010 en Puerto Iguazú, con una impactante repercusión regional e internacional “nosotros invitamos, queremos que vayan en sientan lo que sentimos nosotros” dijo el Ministro Luís Jacobo a los periodistas congregados en el Palacio San Martín.



por:Gerardo Strejevich




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas