SEGUINOS

POSADAS

Se licitó la construcción de la rotonda de acceso al cerro Santa Ana

La sede central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), fue escenario este martes de una nueva licitación, en esta ocasión correspondiente a la rotonda de acceso al Cerro Santa Ana y repavimentación de banquina en la Ruta Provincial 103. Dicha apertura contó con la presencia del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte, como así también integrantes de dicho ente, al igual que las empresas que presentaron sus respectivas propuestas.

En la ocasión se presentaron dos oferentes para la puesta en marcha y concreción de dicha obra. El primer proponente fue la empresa Ecim SRL que ofrece ejecutar los trabajos por un importe total de 14.592.214,96 millones de pesos. Mientras que el segundo proponente fue la firma Maceva SA, que presentó un importe total de 14.181.259,61 millones de pesos, para la realización de dicha obra.
Vale resaltar que estos trabajos comprenden desde el arroyo Mártires hasta Oberá, con una longitud total de 28,900 kilómetros.
En la actualidad ya se repavimenta la calzada en un tramo de 23 kilómetros que va desde la progresiva 16 coincidente con el puente sobre el  arroyo Mártires y el empalme con el acceso a la Ruta Nacional 14 (Cementerio Sueco) en Oberá.



A fin de continuar con la reparación y repavimentación de dicha obra, los principales trabajos a ejecutar son: la construcción de rotonda de acceso al Cerro Santa Ana, desde la Ruta Provincial 103. Extracción y recolocación de barandas de defensa; ejecución de carpetas de asfalto  en banquina de 0,05 metro de espesor en 1,50 metro de ancho, en ambos lados en una longitud de 28,900 kilómetros. Bacheos en las zonas indicadas en los planos y cómputos métricos; como así también, la limpieza lateral del terreno en toda su extensión desde la Ruta Nacional 12 hasta Oberá (45 kilómetros), entre otras obras complementarias de seguridad vial. 
Estos trabajos están pautados para su culminación, dentro de 12 meses calendarios.           
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas