SEGUINOS

Misiones en Baires

Se licitó la construcción de la segunda etapa del Gasoducto del Noroeste Argentino

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfram encabezaron el acto de adjudicación de la licitación pública para el segundo tramo la obra de construcción del Gasoducto del Noroeste Argentino.

“Hoy es un día muy importante para nosotros, para el noroeste argentino, y para Formosa en particular”, sostuvo De Vido y remarcó que el domingo se cumplieron “10 años del anuncio del Plan Energético Nacional por parte del presidente Néstor Kirchner”.
Al respecto del gasoducto, De Vido destacó que “han sido cuatro empresas preseleccionadas” y destacó la labor de la empresa ENARSA, creada en 2004 cuando “la Argentina no tenía herramienta alguna para impulsar el sector energético”.
“Este gasoducto viene a saldar una deuda con los 3.500.000 habitantes de la región, si no se incluye al mapa no podemos incluir a las personas”, aseguró.
El funcionario detalló que la construcción del gasoducto se realiza en 4 etapas, de las cuales la primera ya se encuentra adjudicada, y la segunda se adjudicó en el acto. Asimismo destacó que la construcción del gasoducto empleará a más de 10.000 trabajadores en forma directa e indirecta y que, en particular, la etapa de la provincia de Formosa se extiende a lo largo de 303 km y costará unos $1350 millones.
Asimismo De Vido afirmó que la adjudicación de la compra de cañería se realizará en un plazo no superior a los 30 días y por un valor aproximado de $1700 millones.”Esperamos iniciar en junio de este año y terminarlas para agosto del año que viene”, sostuvo.
“En este país el único que planifica para los 43 millones de argentinos es el estado nacional” expresó De Vido y agregó que “eso es una decisión que tiene fin de etapa ni fin de gobierno que la vaya a superar”.
A su vez el gobernador de Formosa, Gildo Insfram sostuvo que este acto “es muy trascendente para el norte argentino” y agradeció por la gestión al ministro de Planificación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas