SEGUINOS

POSADAS

Se mantendrán los planteles de las escuelas secundarias, anticipan

La directora de Enseñanza Secundaria del Consejo General de Educación Ada Espínola dijo que es “voluntad política que ningún profesor quede sin horas frente al aula”, respondiendo a inquietudes planteadas por algunos educadores, como los de geografía, que temían la pérdida de espacio en la currícula a expensas de otras áreas del conocimiento. De hecho el Consejo de Educación precisó que en el 2009 se crearon 10 mil horas y en lo que va del presente ciclo lectivo, otro tanto; mientras que se prevé como mínimo la apertura de igual número de horas cátedra, con lo que se estaría totalizando las 30 mil.

Además se hizo notar la extensión de la oferta educativa con la decisión de crear al menos una escuela secundaria en cada localidad del interior de la Provincia, de manera de asegurar el objetivo propuesto: hacer de la escuela secundaria, una formación obligatoria para los adolescentes. Los educadores hicieron oír sus inquietudes en la reunión de trabajo realizada el viernes último, ocasión en la que también comenzaron a evaluar el proyecto oficial referido al ciclo superior de este nivel, dado que el año próximo ya se abre el tercer año.



 



La intención es definir orientaciones y buscar salidas laborales para el graduado, en procura de una profundización de la formación, junto con un combate a la deserción que, según estadísticas del Ministerio de Educación, afecta al 30% de los educandos.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas