SEGUINOS

POSADAS

Se multiplican las actividades culturales en la Feria del Libro, de Oberá

Escritores misioneros presentron el miércoles sus obras y el obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez habló de su predecesor Jorge Kémerer en el homenaje que se le rindió al cumplirse el 10 aniversario de su fallecimiento. En tanto, quienes exponen obras para la venta consideraron satisfactoria la afluencia de compradores, más teniendo en cuenta la altura del mes.

A cinco días de haber comenzado la XXXI Feria Provincial del Libro, algunos expositores hicieron un balance acerca de las ventas y de la concurrencia del público.


Ediciones SAR, que se presenta por quinta vez, cuenta que “a diferencia de años anteriores la venta a disminuido, tal vez a causa de la época del mes, pero que  igualmente han sido satisfactorias”.


Por otro lado, “Leyendo Libros” que hace 10 años expone en la feria, opina que a esta altura con respecto al año pasado, la venta ha sido muy buena “no hace falta convencer a la gente que compren, ellos ya vienen decididos a adquirir un buen libro” dice la encargada del stand.


Uno los rubros mas solicitados son los infantiles, como argumenta Carlos Lanzeni de “Librería Libros para todos” que vienen exclusivamente de Buenos Aires para participar de esta exposición, ofreciendo novedades en cuanto a la literatura infantil en todos sus formatos, cuadernillos para colorear, libros didácticos ,cuentos cortos, fábulas, interactivos, parea bebés,  humor para niños, y, los clásicos de siempre.


En definitiva hay conformidad en los expositores que se ven constantemente consultados y el movimiento continúo de los visitantes les permiten mostrar y vender la oferta que tienen en esta oportunidad.
 
Actividades culturales del miércoles fueron un éxito


Por la tarde en la Casa de la Cultura se llevó a cabo la presentación del libro para Nivel inicial “Cholu: el sapo” de Ana Barchuk de Rodríguez. Es escritora y docente, de la localidad de Campo Viera. Actualmente se dedica a escribir para niños. El libro que presentó contiene actividades para nivel inicial y primaria (hasta 8 años) Además incluye propuestas de taller para trabajar junto a  los niños.


“Panambí, un lugar que existe” de Tina Gómez de Nesteruk. El libro que presentó es sobre Panambí, lugar donde ella vivió y se desempeñó como docente y rescata la historia de esta localidad ribereña, datos de sus actividades, los habitantes, antecedentes históricos y datos geográficos.
Tina es docente, periodista e investigadora. Actualmente vive en Capioví donde desarrolla una importante actividad cultural desde los libros, desde la radio y también a través de talleres. 
 
Amanda Spengler no presentó  en esta jornada el libro “Mis recetas favoritas”.
 
“Mi siembra”, primer libro de Raquel Galeano de Baroni. En la presentación estuvo acompañada por Marcelo Sniechowski y  fue amenizada por el cantor obereño  Omar bueno quien interpretó “Misionero soy” canción cuya letra pertenece a la escritora.


 
La escritora, ex docente obereña, seleccionada para el libro “Letras obereñas” se dedica a la prosa y la poesía. Su presencia en la Feria fue acompañada por un buen marco de público.
 
“Cinco autores cuentan”
Cuentos de  Olga Zamboni, Rosita Escalada Salvo, Numy silva, Raúl Novau y Walter Tresols.
La presentación de esta nueva producción que reúne una selección de cuentos de escritores misioneros estuvo a cargo de sus autores excepto Raúl Novau y Rosita Escalada Salvo que no pudieron concurrir.
La producción de esta selección fue respaldada por la Fundación OSDE que hizo posible la edición de “Cinco autores cuentan”.


Homenaje


 
Homenaje a Monseñor Jorge Kemerer, en el centenario de su nacimiento  y a diez años de su fallecimiento.
Estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Posadas Monseñor Juan Rubén Martínez, quien manifestó la alegría por la invitación de la comisión para compartir y reflexionar sobre la vida de Monseñor Kemerer.
“No podríamos agotar en este tiempo lo que significó su misión para nuestra provincia, pero me parece muy propicia hacerlo al cumplirse 10 años de su fallecimiento y a 100 de su nacimiento” agregó el actual Obispo posadeño.
En el homenaje  Monseñor Martinez acentuó aspectos importantes de la vida de Jorge Kemerer. Hoy se cumplen diez años de su desaparición física y por ello hay recordatorios en varios lugares de la provincia.
 
El cierre con“Guitarras en concierto”


El movimiento cultural brindó un repertorio musical de variadas características estéticas, autores clásicos, románticos, etc., dando lugar a un ámbito integrador donde el común denominador es la música interpretada con guitarra
Estuvo acompañado del concertista Ramiro Limongi de reconocida trayectoria, constituyendo una presencia de jerarquía para la Feria.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas