SEGUINOS

POSADAS

Se multiplican sectas desprendidas de las Iglesias y aunque dicen que no duran mucho, confunden

Conflictos teológicos, o meras antipatías personales llevan a que haya pastores que se separan de sus congregaciones originales y forman su propia comunidad. Según denuncias hasta llegan a ejercer su pastoreo sin autorización, según reciente denuncia de una Iglesia Luterana de Oberá que se ha visto envuelta en conflictos internos en los últimos años. Tanto los pastores de las Iglesias reconocidas como los sacerdotes de la Católica están contestes en que se multiplican estos desprendimientos a los que se tiende a identificar como sectas y sobre las que advierten también los obispos católicos.

“No hay nada nuevo bajo el sol. Ya en su tiempo lo buscaban a Jesús por los milagros y no por la conversión”, señala el sacerdote Carlos Viera. Y agrega. “todo pasa muchas veces por allí y no estoy hablando de las Iglesias evangélicas que tienen  cosas muy importantes en el cristianismo. Nosotros le hemos cuestionado solamente que no tengan una teología fuerte, nada más”.




Las creencias de los argentinos



La última encuesta sobre religiosidad efectuada en la Argentina dio cuenta que hay un predominio casi absoluto del Cristianismo, con la centralidad en la figura de Jesús, con un 91,8%; seguida por el Espíritu Santo, 84,8% y la Virgen María un 80,1%para cerrar con los curanderos en un 38%.




También los entrevistados admites que es en los “momentos de sufrimiento” cuando se acude más a Dios, en un 45% mientras que para agradecer sólo lo hace un 0,5% de los consultados en esta encuesta nacional realizada en el 2008. Allí se da cuenta que asimismo la religiosidad crece con la edad. (Extraido de www.seispaginas.com y publicado en Seis Páginas edición papel Nº 30= 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas