SEGUINOS

POSADAS

“Se necesitan más juzgados”

Para el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rubén Uset, la creación de más juzgados en toda la provincia es una visión que desde quienes gestionan el Poder Judicial lo vienen haciendo. Dijo que los requerimientos a partir del avance poblacional y mayor demanda de oficinas existe “y lo estamos trabajando con el Poder Ejecutivo y con el Legislativo”.

Según el funcionario judicial, “indudablemente tiene que ver con una simple estadística y estamos trabajando para solucionar los inconvenientes de las otras jurisdicciones”. Destacó que ya está en vias de cubrirse los cargos para un juzgado Civil y Comercial, Laboral y de Familia, de Puerto Iguazú.


“Pero también el Poder Judicial avanza en la tarea de facilitación laboral de los abogados, también tiene que ver con la transparencia, en este sentido, se ha puesto en funcionamiento la Mesa de Entrada única en Oberá y en Eldorado y que involucra también ahora a los jueces laborales de Posadas, que no lo estaban”, observó el titular del máximo órgano judicial de la provincia.


Remarcó, además, que se está trabajando en lo edilicio, en lo que tiene que ver con el foro penal y la informatización de todo esos sistemas “para decir algunas de las cuestiones en que se están avanzando”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas