SEGUINOS

Educación

Se normalizó el pago a las cocineras escolares

En la mañana de este lunes, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino entregó el dinero adeudado a la cocinera de la Escuela 125 de Posadas, Mariana Dos Santos que recibió con sorpresa la visita de la máxima autoridad educativa. Será la misma situación con las restantes 136 que regularizan su situación para continuar con la tarea de cocinar en las escuelas de jornada extendida y completa.

Cerca de las 11 de la mañana, cuando cumplía su tarea de cocinar a los alumnos de la Escuela 125, Mariana recibió la visita de la ministro de Educación que llegó acompañada de la directora de Nutrición Escolar, Gabriela Reyna Alam para entregarle el dinero adeudado por la tarea realizada desde marzo de este año.
A partir de este año, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología modificó el circuito de pago a las cocineras y promovió la inscripción a los diferentes organismos fiscales con los consiguientes beneficios que ello acarrea.
En muchos de los casos, hubo inconvenientes para poder cumplimentar la documentación, por lo que Educación tomó la determinación de afectar un contador que ayudó a cada cocinera en tal tarea.
Mariana manifestó su alegría porque “me encanta realizar esta tarea de cocinarles a los chicos”.
Descargar Semanario Seis Páginas