SEGUINOS

POSADAS

“Se nos fueron no sólo buenos músicos, sino buenas personas”

Ésta es una de las frases más repetidas por el entorno de los tres artistas musicales que perdieron la vida en el trágico accidente de la noche de este miércoles sobre la ruta 14, a unos 7 kilómetros de Virasoro. En declaraciones a , el músico Julián Texeira dijo que “algunos decían que lo que hacía Pachón (Lira) era de otro plano, de otro mundo. Y bueno, ahora estará en ese otro lugar. Pero nos duele muchísimo. Fuimos bendecidos al poder disfrutar de su música”. Por su parte, Mariel Mandagarán expresó que “fueron tres grandes músicos (Pachón Lira, Andrés Cavia y Juan José Dieguez hijo) y buenas personas. La gente se identificaba mucho con ellos. De familia de artistas, de voces excelentes, de mucho talento. Es una pérdida muy grande”.

El artista César Bernal recuerda a Pachón Lira como “un grande”. Compartieron escenarios musicales, pero también los de la vida. Vivencias y momentos juntos les sobra para contarlos, al igual que detalles donde recordarlo. “Se nos fue tanto talento junto. Es una lástima. Estaban haciendo su trabajo, la ruta es todo un peligro y eso nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros que siempre estamos viajando por festivales”, resaltó.


Andrés Artois coincide en que es una gran pérdida, es más, considera que es una pérdida irreparable para la cultura misionera. “A no olvidarlos y seguir teniéndolos presentes y en alto. Excelentes músicos”, manifestó.


Texeira observó que “creo que fuimos bendecidos por poder disfrutar de su música y compañía. Son personas que al conocerlas ya te tocaban, algo te sumaban a la vida, como músicos y como seres humanos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas