SEGUINOS

POSADAS

Se otorgaron las primeras jubilaciones a ex intendentes

Cuatro ex intendentes de la provincia recibieron las resoluciones del Directorio del Instituto de Previsión Social en las que se les otorga sus jubilaciones ordinarias al ponerse en marcha la Ley 4503 referida al régimen de jubilaciones y pensiones para los ex jefes comunales Héctor Díaz, de Puerto Piray; Jacobo Berent, de Colonia Alberdi; y Pedro Mussard, de Olegario Víctor Andrade. Con anterioridad había sido rubricada la documentación mediante la cual también se otorgó el beneficio a Luis Ángel López, de Puerto Esperanza.

En una ceremonia realizada el miércoles pasado el Directorio del Instituto de Previsión Social encabezado por su Presidente, Sandra Montiel, firmó las resoluciones mediante las cuales se le otorga la jubilación a los ex intendentes Héctor Díaz, de Puerto Piray; Jacobo Berent, de Colonia Alberdi; y Pedro Mussard, de Olegario Víctor Andrade. Con anterioridad había sido rubricada la resolución mediante la cual también se otorgó el beneficio a Luis Ángel López, ex intendente de Puerto Esperanza. En el acto participaron los ex jefes comunales, el diputado  Oscar Redzuk y el diputado mandato cumplido Luis “Yiyo” Lorenzetti, autores de la norma.




La titular del IPS dijo que “para todos los que formamos parte del gobierno de la Renovación constituye un reconocimiento a los intendentes de la democracia, a los hombres que aportaron en sus municipios en diferentes gobiernos democráticos”.




La Ley 4503 establece en su artículo 1º que “quedan comprendidos en los alcances de la Ley aquellos que hubieran tomado posesión del cargo de jefe del Departamento Ejecutivo Municipal, siempre que se hubiesen desempeñado por los menos un mínimo de dos años y que hayan sido elegidos por el cuerpo electoral, quedando excluidos aquellos que hubieran ocupado el cargo en forma interina por vacante producida por renuncia, muerte, destitución, suspensión o licencia del titular electo”.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas